El comienzo del traslado de una serie de dependencias que ocupan tierras en el Bosque Platense, forma parte del acuerdo realizado a fines de junio del año pasado entre autoridades de los clubes Gimnasia y Estudiantes, de la Municipalidad , del Gobierno Provincial y las ONGs. Hoja de Tilo, Biósfera, Focalp e Icomos.
Como se recordará, dichas organizaciones en su carácter de ambientalistas, según lo establecen sus estatutos, dieron por finalizadas sus actuaciones judiciales que cuestionaban la presencia de estadios para el fútbol por parte de las entidades deportivas mencionadas, y de una manera que llamó mucho la atención, acordaron entre otros asuntos quitarles el freno cautelar que impedía la remodelación de los mismos.
Transcurridos más de diez meses de la firma del citado acuerdo, se comienza a dar traslado a la planta de verificación vehicular de 115 entre 58 y 59. A la ganancia de ese espacio de terreno, deberán producirse en el futuro otros desalojos de otras dependencias que sumarán pequeñas superficies para aumentar la ya exigua que presenta el citado Paseo del Bosque.
Los que defendemos el Bosque estamos totalmente a favor de estos traslados pero en contra de que Gimnasia como Estudiantes aspiren a contar con sus respectivos estadios en un lugar de excelencia para el descanso, esparcimiento y educación como lo es nuestro querido Paseo declarado por ley Paisaje Protegido. No deben olvidar el uso del Estadio Único, al que dieron su voto favorable para que se construyera, y el hecho de que sus directivos integren la Fundación Estadio Ciudad de La Plata.