De nuestra consideración.

Ante la problemática situación por la que atraviesa nuestro Bosque y la amenaza de extinción que se cierne sobre él, es necesario tomar conciencia de la necesidad de asumir la responsabilidad de su defensa en pos de la preservación y recuperación. La preservación del patrimonio natural es un proceso continuo que requiere tanto el compromiso público como el ciudadano. Por ello, invitamos a vecinos e instituciones a asumir una postura firme en defensa de nuestro Paseo del Bosque, adhiriendo a esta convocatoria.

jueves, 21 de junio de 2012

DISIMIL CRITERIO MUNICIPAL RESPECTO A IMPACTO AMBIENTAL

   El municipio platense acaba de dar por terminada una controversia mantenida con la comunidad cercana a la República de los Niños, en relación al conocido tema vinculado con la modernización de juegos mecánicos en el referido parque.
   Lo ha hecho teniendo en cuenta aspectos económicos referentes a los ofrecimientos de varias empresas, pero además consideró fundamental la falta de informes sobre el impacto ambiental por parte de las mismas.
   Aquí, en ésta página Defendamos al Bosque, resulta de sumo interés destacar que la actual dirigencia municipal acertó justamente al tomar esa decisión que tiene un incalculable valor en la protección del medio ambiente.
   Lo que es muy lamentable, es que no se haya tomado igual decisión en una cuestión muchísima más importante que la del funcionamiento de juegos en la República, cuando la población planteó a través de distintas O.N.Gs. la necesidad de erradicar la realización de encuentros de fútbol en nuestro querido y defendido Bosque.
   Una prueba más de desaciertos en el manejo por parte del Municipio de ese importante parque declarado Paisaje Protegido, que culminaron con un acuerdo entre autoridades de gobierno, clubes y O.N.Gs. cediendo tierras en forma totalmente ilegal y permitiendo la continuidad de la construcción de megaestadios.
   Lo del municipio es imperdonable y lo de las O.N.Gs. Hoja de Tilo, Biósfera, FOCALP e ICOMOS, ya todo el mundo lo sabe, peor. De instituciones ambientalistas, les quedó solo el enunciado en sus principios estatutarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario