De nuestra consideración.

Ante la problemática situación por la que atraviesa nuestro Bosque y la amenaza de extinción que se cierne sobre él, es necesario tomar conciencia de la necesidad de asumir la responsabilidad de su defensa en pos de la preservación y recuperación. La preservación del patrimonio natural es un proceso continuo que requiere tanto el compromiso público como el ciudadano. Por ello, invitamos a vecinos e instituciones a asumir una postura firme en defensa de nuestro Paseo del Bosque, adhiriendo a esta convocatoria.

jueves, 23 de agosto de 2012

LA GRAN ESTAFA

   Con el correr de los años, hemos asistido al proceso de ocupación por parte de privados e instituciones, que, crecientemente, han ido cercenando la superficie del Bosque de La Plata. Lo han hecho en desmedro de una demanda –creciente y sostenida-: la de los habitantes de la ciudad que pretenden seguir utilizando los espacios arbolados como ámbitos para el uso de su tiempo libre.
   Los platenses no somos ingenuos y sabemos muy bien que el Acuerdo Judicial firmado en junio de 2011 resultó ser violatorio de todas las normas medioambientales y urbanísticas que protegen a nuestro querido Bosque.  En el consabido acuerdo, no sólo redoblan la apuesta en cuanto a satisfacer las pretensiones de los clubes, sino que generan una falsa jurisprudencia habilitando de esa manera a que otras instituciones continúen con el proceso depredatorio.
  Cabe recordar que, anteriores dirigencias de estos mismos clubes, con el correcto uso de la razón, se comprometieron a ir limitando el uso de sus estadios y abandonando superficies cautivas, para facilitar la decisión que condujo a la ejecución del Estadio Ciudad de La Plata.
   En un proceso que parece no tener fin, ninguna de las instituciones que ocupa el Bosque de La Plata declina en su pretensión de mantener el uso de la tierra ocupada,  la consolidación de su tenencia indebida y el crecimiento de sus instalaciones, dejando como último agravio, la perfección de manera ilegal de su propiedad efectiva, que terminará por condenar a la población a la pérdida definitiva de su espacio público emblemático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario